jueves, 28 de abril de 2016

¿Que hacemos cuando se niegan a vacunar a los niños?





Tal y como publiqué en la última entrada, en Catalunya va a haber cambios en el calendario de vacunaciones durante el próximo verano. A raíz de estos cambios, el Consorcio Sanitario de Barcelona organizó una sesión de trabajo sobre vacunación infantil en la que participé para abordar el tema de las familias antivacunas.



Es ya sabido que cada vez hay más familias que renuncian a la vacunación de sus hijos, y el problema de salud pública que se está llegando a ocasionar en algunos lugares (por suerte, en nuestro territorio aún son grupos muy reducidos). La charla fue muy dirigida a poner encima de la mesa el problema, la situación en determinadas zonas del mundo donde estos grupos se han extendido y repasar un poco cuatro puntos para abordar de la mejor manera posible la situación con estas familias, haciendo una reflexión constructiva con ellos para intentar concienciar de la situación.

En esta semana mundial de la vacunación infantil, recordemos a todo el mundo que las vacunas salvan vidas!!

Las vacunas salvan cada año entre 2 y 3 millones de vidas, son la medida de Salud Pública más efectiva creada hasta el momento, pero por otro lado, desgraciadamente no todo el mundo tiene el acceso garantizado a algo tan básico..., 1,5 millones de niños mueren cada año de enfermedades prevenibles. Hemos de trabajar para garantizar el acceso UNIVERSAL a algo tan básico, UNICEF tiene en marcha programas de sensibilización y ayuda para los países en vías de desarrollo, os dejo el enlace.



Ah!, para quien le interese..., esta fue la presentación de la sesión de trabajo... Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario