jueves, 12 de mayo de 2016

Enfermeria: Una fuerza para el cambio


Cartell Dia Internacional de la Infermera 2016

Una fuerza para el cambio. Este es el lema del 2016 para conmemorar el día internacional de la enfermería elegido por el CIE. El cambio que hemos de liderar en los sistemas sanitarios de todo el mundo para centrarlos en el CUIDADO de las personas. Las necesidades de cuidados han cambiado en los últimos años, cada vez la sociedad demanda más de profesionales expertos en los cuidados que necesitan, y las enfermeras hemos de estar al pie del cañón para poder brindarles los cuidados que se merecen.


Unos cuidados excelentes, basados en la mejor evidencia y altamente profesionales, como hacemos día a día la mayoría de enfermeras que trabajamos en los servicios de salud.

Hemos de demandar políticas sanitarias que tengan en cuenta los cuidados y la enfermería, algo que en nuestro país desgraciadamente no se suele hacer, no hace mucho Bruselas afeó a España por planificar las plantillas sanitarias SOLO con Médicos, ignorando al resto de profesionales sanitarios (solo en 2011 se tuvieron en cuenta a enfermeras y matronas, según dice el artículo (no entiendo esa manía de separar enfermeras y matronas..., ¿a caso no son enfermeras las matronas?, en ese campo también hay trabajo que hacer, ¿porque muchas no quieren ser enfermeras? todo lo firman como matrona, no como enfermera especialista en obstetricia y ginecología)

Bueno, a pesar de todo, seguiremos avanzando, paso a paso la enfermería, también en este país tendrá su merecido reconocimiento (hoy hasta nos han dedicado el programa matutino de los 40 principales!!!, gracias @djdanimoreno y todo el equipo de @40Andaya por las palabras al final del programa!!)

Feliz día de la enfermería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario