martes, 7 de octubre de 2014

A propósito de la vacuna MCC

Esta semana estamos empezando a recoger autorizaciones en nuestro centro de atención primaria para iniciar la campaña de vacunación escolar, que este año trae algunas novedades.

Una de ellas es la inclusión de una dosis de la vacuna MCC a los 11-12a (durante el 6º curso de primaria) y nos estamos encontrando con un gran número de renuncias a esta vacuna porque, según los padres, ya la llevan puesta.


Este año, al hacer la inclusión de la vacuna nos encontramos con que la gran mayoría de niños ya lleva 4 dosis puestas, recordad que antes la poníamos a los 2-4-6 meses de vida y al establecerse el anterior calendario (2-6-15 meses) hubo que hacer un rescate a todos los niños que no habían recibido ninguna dosis después del año de vida.

Esta dosis de los 11-12 años será la 5ª para un gran número de niños, y suponemos que un gran número de familias está renunciando a la vacunación por la confusión que se genera al ser la segunda vez que les decimos que a sus hijos les falta una dosis de MCC.

Desde aquí os quería pedir a todos los que trabajáis en servicios pediátricos que reviséis las vacunas de los niños que os visiten con 11-12 años, es muy probable que hayan renunciado a la dosis de MCC y no estén cubiertos contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario