domingo, 16 de febrero de 2014

Salud en las Redes Sociales

social media, social networking, social computing tag cloud (#2)A raíz de una entrada en el blog de +fernando campaña, nuestraenfermeria.es, se me plantearon una serie de dudas, inquietudes... ¿Quien es la persona más adecuada para gestionar la presencia en las RRSS de un centro de salud, un profesional sanitario o un profesional de la comunicación?¿Quien dará respuesta a las demandas de los usuarios?
¿Como se gestiona todo esto en vuestros centros?

Obviamente, los profesionales de la comunicación han de tener un papel importante en todo esto, ellos son los que mejor pueden hacer llegar los mensajes que los sanitarios damos, saben redactar mejor, dar formatos atractivos y entendibles..., pero sin un sanitario detrás, no tienen nada que decir.

¿O quizás si....? Hoy en día hay cantidad de noticias e informaciones que se pueden recopilar y hacer llegar a nuestros usuarios sin pasar por el ojo de un sanitario y así mantener las cuentas activas sin tener que sacar profesionales de la salud de la atención presencial.

El problema llega cuando a través de las redes los usuarios interactúan (esa creía yo que era la función principal...), y empiezan a hacer preguntas... ¿Las responden también los profesionales de la comunicación? ¿o estos derivan las preguntas a un grupo de sanitarios que, mientras pasan consulta, les responden a las consultas de la red?

Ya va siendo hora de que las oficinas de comunicación estén formadas por equipos multidisciplinares para poder gestionar de forma autónoma las demandas que generan y generarán. No olvidemos que esto es algo en plena expansión que acaba de empezar y está aquí para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario