viernes, 26 de febrero de 2016

Urgencias en pediatria

Inside the rear of RX56MTK Mercedes-Benz Sprinter Ambulance at Uckfield Ambulance StationComo ya sabeis los que me leeis, hace cosa de poco más de año y medio cambié de lugar de trabajo. Una de las diferencias que se nota en la población es la alta demanda de visitas de "urgencias", y lo pongo así entre comillas, porque cuándo les preguntas a los padres si realmente creen que lo que su niñ@ tiene es urgente te contestan abiertamente que NO.


Pero, ¿que lleva a los padres a acudir de "urgencias"?¿Por que no piden cita y vienen de forma ordenada a visitarse?, cuando medimos la accesibilidad que tenemos, estamos ofreciendo cita para su pediatra/enfermera en 24-48h como máximo. Pero aún así, los padres continuan trayendo al niñ@ para que lo visiten YA.

Creo que anteriormente hemos hablado de lo que es y no es urgente, de que hacer cuando aparecen las habituales fiebre, mocos, toses, diarreas, vómitos..., está más que hablado en este y en numerosos blogs de pediatria que abundan por el cibermundo. Pero por mucho que insistamos, un gran número de personas siguen viniendo al salir del cole y antes de llevarlo al cole, de "urgencias". Si realmente el niño está enfermo, ¿lo van a llevar al cole según lo que le digamos?¿o es que ha ido al cole y ahora tiene una enfermedad URGENTE de hace tres dias?

Como no hay forma de aclarar todo esto..., os propongo una encuesta a ver que sale:


No hay comentarios:

Publicar un comentario