jueves, 12 de noviembre de 2015

Alimentación infantil a partir de los 6 meses

I love to eat!!Hace un tiempo os expliqué los consejos que damos respecto a la alimentación en los primeros 6 meses de vida, y ya dije que otro día explicaría la segunda parte, la que más problemas genera..., los segundos 6 meses!!

A partir de los 6 meses los bebés empiezan a mostrar un cierto interés por la comida que les rodea, y generalmente vuestro equipo de pediatría
os explicará que podéis empezar a ofrecerle para que vaya descubriendo todo un mundo de nuevas posibilidades.

Respecto al orden en el que introducir unos u otros alimentos..., depende en manos de quien caigáis, será uno u otro, por desgracia no nos ponemos de acuerdo ni para algo que podría ser tan simple... pero la norma general debería ser el sentido común y el ir paso a paso. No sabemos que tal le sentarán las comidas, así que le ofreceremos poco a poco las novedades dejando pasar unos días para poder saber si algún alimento en especial no le sienta bien.

¿Triturado?¿A trozos?¿Chafado?¿Rayado?..., pues mirad al bebé que tenéis delante y experimentad junto a el!!! Tiene ganas de coger las cosas con sus manos y llevárselas a la boca? Pues a darle trozos!!, no pasa nada, no se tiene porque ahogar!!, simplemente estad siempre junto a él en el momento que le deis cualquier cosa que se pueda llevar a la boca.

Disfrutad de esta nueva etapa en el desarrollo de vuestro bebé, es una época en la que tienen gran interés por su boca y todo lo que en ella acontece, así que el hecho de comer les llamará la atención.

No importa si un día no quiere, mantened la calma y sobre todo no insistáis ni le forcéis NUNCA a comer, cuándo tenga hambre ya comerá.

Os adjunto una tabla con los diferentes alimentos que rescato del blog del amigo Jesús Martínez (@jmartinezal en twitter) "El médico de mi hijo"

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario