miércoles, 25 de noviembre de 2015

Baño en el Bernabéu! Y además especialidad en el saco...

El pasado fin de semana hubo la segunda convocatoria para la obtención del título de enfermero especialista en pediatría a la que me tocó volver a presentarme.

La primera convocatoria, hace ahora un mes fue algo surrealista, dos exámenes dos días consecutivos con más de 20 preguntas repetidas
,
unas preguntas que poco se ajustaban a la práctica diaria de las enfermeras de pediatría, etc. Total, que de los 14000 presentados aprobaron solo unos 4000, la inmensa mayoría del segundo examen, claramente más accesible y con más de 20 preguntas repetidas...

Este domingo 22 fué el turno de los casi 10000 restantes, los que o no se presentaron a la primera convocatoria o bien no pasaron el primer examen...

Para empezar, el hecho de hacernos desplazarnos a todos a Madrid para hacer el dichoso examen en pleno siglo XXI es de lo más inverosímil, un gasto importante para los que veníamos de fuera, y más coincidiendo en el mismo fin de semana que el Barça visitaba el Bernabéu. Los hoteles a precios desorbitados y el AVE BCN-MAD-BCN, con la elevada demanda también costó un buen pico. Bueno, todo gasto es poco si después de casi 15 años trabajando en pediatría, formándome, formando a profesionales, divulgando, investigando, escribiendo... Por fin había la posibilidad de tener un reconocimiento oficial de la especificidad del conocimiento adquirido en todo este tiempo. 

Llegué a Madrid el sábado a las 19:45, el viaje fue entretenido, repaso a apuntes de última hora y atento a lo que pasaba en el Bernabéu a través de Twitter. Total, me bajé del tren con la satisfacción del 0-3, el fin de semana empezaba bien! Antes de llegar al metro llegó el 0-4 y la desesperación por llegar al hotel a ver la repetición de las mejores jugadas, el Barça había dado un baño al Real Madrid, había hecho sus deberes con nota, ahora me tocaba a mi acabar de redondear el fin de semana.

Salí a cenar, algún comentario con el camarero 😁😁 y de vuelta al hotel, al día siguiente tocaba madrugar. Por la mañana me levanté, desayuno y hacia la UCM, ambiente como la otra vez, la facultad llena hasta arriba, creo que había más gente de la que habitualmente va cuando hay clases... Saludos con algún conocido y a buscar el aula que me tocaba. Al llegar reconocí la cara de la mayoría, éramos los mismos que habíamos coincidido un mes atrás, saludos y suerte para tod@s.

Esta vez sabía que no iba a arriesgar ni una respuesta, solo iba a contestar las que tuviese seguras al 100%, ni un solo riesgo, los pagué caros la otra vez (eso de que resten me mató...), así que una vez tuve más de 50 preguntas aseguradas contesté alguna más y con un gran alivio salí del aula. Tocaba esperar 24 horas para tener la plantilla de respuestas provisional disponible y poder corregir el examen.

El lunes poco después de las 9 de la mañana tenía la plantilla en mis manos, me fuí a un lugar tranquilo y comprobé lo que ya imaginaba..., PRUEBA SUPERADA!!

Pues listo, ahora ya sí que, una vez se acaben los trámites y papeleos que falten, tendré mi título de enfermero especialista en pediatría, ya tendré un papel que acredite lo que desde hace años acredito con mi trabajo diario.

Espero que les fuese igual de bien a los demás compañeros que allí estaban, creo que la mayoría merecen el reconocimiento después de todos los años que llevan trabajando por y para la pediatría, les deseo la mejor suerte a todos.

Ahora ya sí que puedo decir que soy enfermero de pediatría, algo que afirmé hace ya bastante tiempo en una entrada en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario