sábado, 14 de junio de 2014

Arranca el CAPI Casernes!!

 Después de un mes de preparativos, este lunes arrancamos el nuevo CAPI (Centro de Atención Pediátrica Integral) Casernes. Ha sido un mes de trabajo intenso, muchas llamadas, e-mails, reuniones para poder tener el centro "preparado" para su inicio este lunes 16 de junio.


Aún nos quedan muchas cosas por hacer, tenemos el espacio ideal para llenarlo de ideas y proyectos para mejorar aún más la atención pediátrica PÚBLICA en Sant Andreu, y espero que con la implicación de todos los profesionales, el barco zarpe rumbo al éxito sin encontrar escollos insalvables.

Como ya os adelanté, el proyecto asistencial es muy interesante, se juntarán en un mismo espacio el servicio de pediatría de atención primaria del barrio de Sant Andreu, con sus pediatras y enfermeras, y diferentes especialidades pediátricas del Hospital Universitario del Vall d'Hebrón que se irán incorporando al centro a partir del próximo mes de Octubre.

Esperamos que la cercanía con estos especialistas mejore la asistencia de la población, será mucho más fácil resolver una consulta con un especialista si está en la puerta de enfrente que si está en un inmenso hospital y la única vía de relación es la derivación. Ahora hay que empezar a elaborar protocolos conjuntos para poder mejorar la resolución desde atención primaria y que esta relación cercana de sus frutos.

A partir de ahora ya sabéis donde encontrarme, el CAPI Casernes será mi nueva casa profesional, espero que durante muchos años.


2 comentarios: